fbpx

MI COMPROMISO

“Cuando te das cuenta de que lo que te apasiona puedes emplearlo para ayudar a otros, amplias tu conciencia y te percatas del gran cambio que puedes suponer para el mundo si verdaderamente te lo propones.”

———

Keoni VGN

Trabajo Social

El arte además de un medio para retratar la realidad y transmitir la belleza de esta, puede además ser utilizado como herramienta expresiva de nuestras emociones, ideas, valores e incluso podemos usarlo para crear conciencia y ayudar a visibilizar y solventar diferentes problemáticas de la sociedad en la que vivimos.

De este modo, podemos usar al arte para algo que va mucho más allá de lo puramente estético, pudiendo desarrollar una narración visual muy poderosa que puede ayudar a crear un cambio en la mentalidad de la población, que de otras formas no sería posible.

Esto se consigue a través de hacer al espectador partícipe de la obra, llevándole a reflexionar sobre sus posibles conflictos internos con el tema tratado, despertando su conciencia y creando en su mente un dialogo interno que muy posiblemente plante una semilla que tarde o temprano germinará, desembocando en un crecimiento de su forma de entender tanto la realidad propia como la de quienes le rodean.

Esto, podría llamarse labor o trabajo social, entendido desde el ámbito artístico para procurar una mejora en nuestra sociedad.

Organizaciones

A lo largo de los años he colaborado con diversas organizaciones, pero todas ellas han tenido siempre algo en común, la intención de mejorar la sociedad de alguna forma para beneficio de todo el mundo y especialmente de aquellos individuos más olvidados y que más apoyo necesitaban.

Este afán por ayudar a organizaciones sin ánimo de lucro como asociaciones culturales, protectoras y santuarios de animales o grupos de activismo, se debe básicamente a que mientras estudiaba bellas artes siempre me inspiró en grandísima medida aquello que conocí como ARTivismo (arte + activismo), puesto que veía el enorme potencial de concienciación que el arte podía tener en el público, llegando incluso a hacerle reflexionar sobre sus costumbres erróneas y férreamente ancladas en “su identidad”.

¿QUIERES SABER MÁS?

VISITA MI GALERÍA

Sígueme en redes sociales

×

¿Te gusta mi trabajo?

 

Entonces haz click aquí abajo para que podamos hablar (por WhatsApp o e-mail en info@keonivgn.com) sobre el servicio que te interesa contratar y podremos definir tu idea y el proyecto que buscas.

×