¿QUIÉN ES KEONI?

¿DE DÓNDE SOY?

Nací en Cali, Colombia, en 1994 y con 6 años me mudé a Valencia, España, con mi familia para buscar un futuro más próspero. Ya desde temprana edad demostré claras aptitudes para el arte, lo que más tarde me llevaría a cursar el bachillerato artístico, obteniendo matrícula de honor.

¿QUÉ HE ESTUDIADO?

Estudié Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia, y aunque empecé con la idea de dedicarme exclusivamente a la publicidad, rápidamente cambié de parecer al entrar en contacto con el mundo del arte en sus vertientes más clásicas, el dibujo a carboncillo y lápiz, la pintura al óleo y la escultura (modelado y talla).

Casi finalizando el primer curso, retomé la práctica de la pintura mural con la que había tenido un breve contacto en la adolescencia, convirtiéndose esta en una de parte importante de mi obra junto a la pintura al óleo, la ilustración  y el diseño gráfico, principalmente, aunque me apasionan muchas más vertientes artísticas. De hecho, por el momento algunos de los proyectos más ambiciosos y de mayor repercusión que he podido realizar, son sobre el soporte mural, medio artístico que me ha llevado a participar en el Meeting of Styles 2017 en Wiesbaden (Alemania) y en el Meeting Of Styles de Madrid 2018, unos de los eventos de pintura mural más emblemáticos a nivel mundial.

¿ARTIVISMO?

Otro punto clave en la vida de este artista, es la ampliación de su conciencia a los 19 años, al adoptar una postura ética basada en el respeto hacia todos los seres sintientes (con capacidad de sentir), independientemente de las especies (humanos, perros, cerdos, vacas, gallinas, peces, conejos, etc.), lo que comúnmente se conoce como veganismo o antiespecismo (postura en contra de la discriminación en función de la especie), suceso que marcó profundamente mi producción artística, adquiriendo así una intencionalidad de concienciar al público sobre las diferentes problemáticas de la actualidad, lo cual me llevaría a colaborar en diversos proyectos artísticos benéficos de carácter animalista y concretamente antiespecista, en favor de Santuarios y Refugios de animales, fundaciones y organizaciones.

A este uso del arte con una finalidad que va mucho más allá de lo puramente estético, y que pretende emplearse como herramienta de cambio social y concienciación es lo que se conoce como Artivismo, o al menos esa es mi forma personal de entenderlo.

¿DE DÓNDE VIENE MI NOMBRE?

Bueno….pues lo cierto es que…eso es historia de un futuro post…. 😉




Sigue leyendo:

Sígueme en redes sociales